Lucha de Playa

DSC_3193 1Lucha de Playa

La Lucha de Playa fue reglamentada en 2004 durante el Congreso de la Federación Internacional en Atenas, con el objetivo de integrar los diferentes estilos tradicionales de lucha practicados sobre arena y popularizarlos a nivel mundial. Con ella se promueven valores como la diversión, seguridad y la ecologia. La Lucha de Playa es practicada vistiendo traje de baño, desarrollándose el combate dentro  de un círculo de 7 metros de diámetro sobre la arena, y sus reglas son realmente sencillas: para ganar el combte, los luchadores deben mantener los hombros de su oponente contra el suelo (victoria por toque), o ser el primero en acumular tres puntos.

Un (1) punto se gana por sacar al oponente del círculo o por derribarlo sin que exponga su espalda hacia el colchón. Dos (2) puntos se ganan cuando se derriba al oponente exponiendo su espalda hacia el piso.

La Lucha de Playa fue introducida en el programa de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur en el año 2010. La United World Wrestling busca la incorporación de esta modalidad en los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games).