Licencias

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE LICENCIAS 2015

Desarrollo de la nueva plataforma “Athena” para la gestión de deportistas, desde el 1º de Junio de 2015

Descargue la circular oficial en español aquí

Tenemos el gusto de informarle que nuestra nueva plataforma para la gestión de deportistas “Athena”, misma que fue desarrollada por United World Wrestling, estará disponible para todas nuestras Federaciones desde el 1º de Junio de 2015.

Dicha plataforma permitirá a los usuarios

  • Comprar, vía online, licencias para sus luchadores
  • Imprimir listas de titulares de licencias
  • Sugerir el uso de una nueva fotografía o nuevo pasaporte
  • Sugerir un nombre preferido para las competencias
  • Sugerir un nombre corto o abreviado para la televisión

En los meses siguientes, a través de esta plataforma, nuestras Federaciones podrán también

  • Manejar sus inscripciones y acreditaciones
  • Acreditar a sus delegaciones para competencias
  • Crear eventos e invitar a otros países
  • Añadir las cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de los luchadores para que aparezcan en nuestro sitio web
  • Obtener estadísticas de los luchadores (puntos, cantidad de combates, eficiencia, etc.)

Nuestro personal de Informática enviará a las Federaciones información detallada y un código de acceso para el uso de esta nueva plataforma en unos días más. Nuestras Federaciones serán también informadas de los diferentes niveles de confidencialidad (para un Presidente, o su equipo de trabajo, por ejemplo), y tendrán su nueva dirección de correo electrónico (@unitedworlswrestling.org).

Lo que es más, nuestras licencias impresas (diseñadas con una nueva identidad y un código QR) serán impresas y enviadas este mes.

 

Acerca de las licencias:

Como bien ustedes saben, las licencias son obligatorias para cadetes, juveniles y seniors en competencias agendadas en nuestro calendario.

Es, sin embargo, necesario distinguir entre lo siguiente:

  • La licencia anual, válida desde el día en que es comprada y hasta el 31 de Diciembre del mismo año. Tan pronto como obtengamos el pago de cada licencia, nosotros registramos al luchador en nuestra base de datos de licencias, imprimimos la licencia y la enviamos a cada Federación Nacional. Esta licencia debe ser presentada en cada competencia.
  • La licencia temporal, válida para una única competencia. No registramos en nuestra base de datos de licencias a los luchadores que compran una licencia temporal, y no se imprime la misma.

Las Federaciones tenían, hasta ahora, la posibilidad de comprar licencias anuales para sus luchadores directamente con la United World Wrestling o durante las competencias.

A partir del 1º de Junio de 2015, ya no se venderán más licencias durante competencias, ya que se exhortará a nuestras Federaciones a usar la Plataforma “Athena”.

Cada luchador recibirá entonces una licencia impresa, y deberá mostrarla durante las competencias. Si el luchador no recibe su licencia en tiempo, su delegación tendrá la posibilidad de mostrar su listado de titulares de licencias del año correspondiente. Esta lista estará a su disposición en la plataforma, y será perfectamente considerada como válida.

Con la finalidad de cambiar las cosas gradualmente, a partir del 1º de Junio de 2015 venderemos licencias temporales durante competencias (válidas por una única competencia) bajo los precios siguientes:

  • Cadetes CHF 30.0           USD $30.0                     Euros 30.0
  • Juveniles CHF 50.0           USD $55.0                     Euros 50.0
  • Seniors CHF 100.0         USD $110.0                    Euros 100.0

Cuando un luchador compra una licencia temporal, el único documento necesario es una copia de su pasaporte, la cual debe ser entregada al Delegado Técnico o Arbitral. Tan pronto como el pago sea recibido, será entregado un recibo al luchador como prueba del pago.

Toda esta información estará disponible en nuestra página web (Governance/Licenses) desde el 1º de Junio, y quedamos a su disposición para cualquier información relacionada que ustedes requieran.

CATEGORÍAS DE EDAD

En caso de duda en relación a la categoría de edad a la que pertenecen sus luchadores, por favor da clic en el siguiente enlace: Categorías de Edad 2017

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

La licencia asegura a los luchadores en caso de accidente ocurrido en competencias incluidas en el Calendario de la United World Wrestling. Dado el caso, el luchador o su Federación tienen 48 horas para llenar el reclamo por accidente. Ello debe ser hecho on-line en la página web de nuestra aseguradora (link aquí: IMSSA website). Para acceder, el nombre de usuario es UWW, y el password es 22AYCA094011.

En caso de alguna pregunta, sírvase contactar directamente a nuestra aseguradora IMSSA: info@imssa.org

En caso de emergencia, llamar al +41 26 921 80 01